sábado, 6 de julio de 2013

Concepto De Algunas Librerías Y Comando En Programación C



Stdio.h ,Stdlib.h,Scanf, System.

LIBRERÍA <STDIO.H>.-Es un comando de cabecera, este fichero contiene la declaración de funciones de entrada y salida estándar.

LIBRERÍA <STDLIB>.-Este fichero es de cabecera contiene las declaraciones de funciones misceláneas estándar.

COMANDO SACNF.-Almacena en memoria 8en un bufer),lo que vamos escribiendo, cuando pulsamos enter(intro o return, como se llame en cada teclado)lo analiza, comprueba si el formato es correcto y por ultimo lo mete en la variable que le indicamos



COMANDO SYSTEM.-Es una función del lenguaje C, sirve para ejecutar subprocesos o comandos del sistema operativo.


BIBLIOGRAFIA


Libro        Aprendiendo en C 24 horas

Autor        Tony Shang, Maricela Qintana Lopez
Año           2001

domingo, 30 de junio de 2013

Programación en C ++ y Vídeo Tutorial

Elaborar un programa en C ++ que sume, reste, multiplique y divida dos números.

#include<stdio.h>
float a,b;
int main ()
{
   printf("ingrese el primer valor /n");
   scanf("%f"&, a );
   printf(ingrese el segundo valor /n");
   scant"%f"&, b);
   printf("/n el resultado de %.f + %.f es %.f",a,b,a+b);
   printf("/n el resultado de %.f - %.f es %.f",a,b,a-b);
   printf("/n el resultado de %.f * %.f es %.f",a,b,a*b);
   printf("/n el resultado de %.f / %.f es %.f",a,b,a/b);
return o;
}











ALGORITMOS, PSEUDO-CÓDIGO, Y DIAGRAMAS DE FLUJO.

                                                  CONCEPTOS

1.-ALGORITMOS.

Procedimiento de cálculos que consiste en cumplir una serie o conjunto ordenado y finito de instrucciones que conduce una vez especificado los datos a la solución que el problema genérico en cuestión tiene para los datos considerados.
El punto más importante de esta definición consiste en el hecho de ser un método general de resolución de un problema, ya que la sucesión ordenada y finita de instrucciones o acciones es la manera de expresar este método.
Por lo tanto, se debe pensar en un algoritmo como en una receta o guion que hay que seguir para resolver un determinado problema, normalmente a partir de una información o de datos partidos entra que puede variar.
Está claro que en la definición no hay ninguna clase de restricción sobre el tipo de problema a y que, por lo tanto, puede ser cualquier cosa que se nos ocurra: hacer una tortilla de patatas, cambiar la rueda de un coche, traducir un texto de una lengua a otra, construir un edificio, hacer el balance contable de una empresa, etc.
También vemos que la idea del algoritmo no va necesariamente unida al concepto de ordenador, sino que es bastante anterior, incluso, forzando un poco la definición (procedimiento de cálculo), podríamos decir que están antigua como el hombre en su necesidad de comunicar a los demás como se puede llevar a cabo determinadas tareas.
Ahora bien, si volvemos a la definición más estricta, los que se consideran los primeros algoritmos conocidos son babilonios y se encontraron en la zona conocida como Mesopotamia (actual Irak) entre los años 1500-300 a.c. Consisten en simples secuencias de pasos que deben seguirse para resolver ciertos problemas, sin el uso de condiciones ni de iteraciones. También los griegos desarrollaron algoritmos algunos de los cuales siguen vigentes el di de hoy.

Biografía                                                                 
 Titulo         ALGORITMOS Y PROGRAMAS
 Editor        EDITORIAL UOC
 Isbn  8484298914,9788484298915


2.-SEUDO-CÓDIGO

Un seudo-código permite expresar un  algoritmo con palabras en castellano que son semejantes a las sentencias de un lenguaje de programación.
Hay dos maneras de escribir un programa la primera la que utilizan la práctica totalidad de  los estudian que dan sus primeros pasos en programación: el método de prueba y error..
El segundo método aplica en pararse un rato a pensar en el problema y ver como lo resolviéramos a mano. Una vez que vemos clara la solución, escribimos el algoritmo haciendo so del pseudo-código. El seudo-código es una versión del algoritmo escrita en el lenguaje natural.

 Biografía 
Título    Fundamentos de informática y programación en C
Autor    Diego Rafael Llanos Ferraris
Editor   Editorial Paraninfo, 2010
ISBN    8497327926, 9788497327923
N.º de páginas  392 páginas
           

3.-DIAGRAMA DE FLUJOS.

El diagrama de flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo.
En realidad muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. La construcción correcta del mismo es muy importante ya que a partir de este se escribe el programa en un lenguaje de programación determinada. En este caso utilizamos el lenguaje C, aunque cabe recordar que el diagrama de flujo se debe construir de manera independiente al lenguaje de programación. El diagrama de flujo representa la solución del problema. El programa representa la implementación en un lenguaje de programación.


INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA.

Título   Fundamentos de programación: piensa en C
Autor   Osvaldo Cairó Battistutti
Editor  Pearson Educación, 2006
ISBN   9702608104, 9789702608103
N.º de páginas            378 páginas
           

  




PARA QUE NOS SIRVE PRINTF

CONCEPTO DE PRINTF.
Siempre he creído que cuando empiezas con un nuevo lenguaje suele gustar el ver los resultados, ver que nuestro programa hace ‘algo’. Por eso creo que le curso debe comenzar con la función printf  que sirve para sacar la información por la pantalla.
Para utilizar la función printf en nuestros programas debemos  incluir la directiva:
 #include <stdio.h>
Al principio del programa. Como hemos visto en el programa hola mi mundo.
Si solo queremos imprimir una cadena basta con hacer (no olvides “,”al final):
  printf( “Cadena” );
Esto resultara por pantalla:
 Cadena
Lo que pongamos entre las comillas es lo que vamos a sacar por  pantalla.






BIBLIOGRAFIA.
Titulo                 Curso de Programación en C para principanteS
Autor                  GORKA URRUTIA,
Editor               Urlan Heat SL
Segunda edición.